Google Schoolar, Google Alertas y Talkwalker Alerts

Google scholar:

Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica. Nosotros nos concentraremos en buscar algo relacionado con nuestro bloc, y eso sera averiguar información sobre el cine independiente y la diferencia entre el cine que conocemos. 

Sin título

Lo único que tenemos que hacer es buscar en google scholar: cine independiente. Después seleccionar las opciones que mejor nos sirvan para nuestro propósito. Todas las fuentes que hemos encontrado y que nos sriven las hemos ordenado y hemos priorizado los archivos en PDF de aquellos que han hecho un trabajo de búsqueda al respecto.

El primero que hemos seleccionado es de Ferriol, José Luis Martí. Cine independiente y traducción. Triant lo Blanch, 2010.

El segundo es de MARTÍ ROM, Josep Miquel. “Breve historia acerca del cine marginal (cine independiente, underground, militante, alternativo) en el contexto catalán’.”Cinema 2002 38 (1978).

Google Alerts:

Esta herramienta nos permite recibir notificaciones cuando alguien pública, comenta o comparte contenido sobre algo de lo que queramos recibir una alerta. Puede llegar a ser increíblemente útil y nosotros queremos probar su utilidad.

Primeremanete debemos elegir el tema que vamos a buscar, en este caso “Cine Thriller. Seguidamente debemos decidir algunos ajustes simple como puede ser el idioma, y todo de forma muy simple. Solo queremos los mejores resultados así que así lo marcamos, lo dejaremos a una vez por semana. Los resultados serán en ingñés y de cualquier sitio del mundo.

Sin título

La segunda alarma es básicamente para que nos informe sobre noticias más frecuentes sobre lo buscado más diferentes cosas relacionadas con el cine de los 60. Nos mostrará los resultados de todo el mundo y serán también en inglés y nos avisará una vez a la semana.

Sin título

Talkwalker Alerts:

Talkwalker alerts es una herramienta similar a Google Alerts que puede ser utilizada como alternativa. En este caso, la página se presenta en alemán, inglés o francés. El sistema es el mismo: se elige el tipo de resultado, la frecuencia, el idioma y el número de resultados que se desean en la búsqueda. Como en el caso anterior, volveremos a buscar para crear una alarma relacionada con “Cine Thriller”. Buscaremos solamente en blogs que estén en español, los mejores resultados y que se nos avise semanalmente.

bandicam 2015-04-12 23-59-14-608

Guille Giménez y Carlos Tiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s